La información la suministró el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, luego de sostener una reunión con los representantes de los medios de comunicación privados y públicos del país.
Ratificó el vicepresidente: ‘La idea de esta reunión fue acordar medidas para que de manera voluntaria se sumen a la campaña de concientización del ahorro de energía, debido a los inconvenientes meteorológicos que están afectando el ambiente, como el fenómeno El Niño, que en el país ha generado una fuerte sequía’.
‘Lo fundamental es informar de manera adecuada, y en eso están de acuerdo los medios de comunicación que asistieron a esta reunión’, agregó.
Reiteró que los medios manifestaron estar de acuerdo en contribuir a esta tarea de concientización para fomentar el ahorro y mantener informada a las personas sobre los fenómenos naturales.
Carlos Croes, director del canal Televen, señaló que los medios privados tienen una importante labor en materia de información.
‘Nosotros creemos que el problema de la energía corresponde a todos los venezolanos y no queremos confrontación en este tema (…) Debemos ser objetivos para transmitir una buena información (…) Queremos dar una información que el país necesita’, agregó.
También destacó: ‘Las televisoras están dispuestas a colaborar en este trabajo, porque se trata de evitar que Venezuela entre en una situación de emergencia’.
A esta reunión asistieron los representantes de Televen, Venevisión, Venezolana de Televisión, Vive TV, entre otros medios de comunicación.