“Están registrando el área y continuarán hasta que el sospechoso sea capturado”, afirmó el sargento de la Policía Thomas Molnar.
El tiroteo estalló poco después del mediodía cuando un hombre herido fue hallado en un sector rural de una carretera.
Un policía que fue a investigar huyó al escuchar disparos, indicó la vocera policial Corrine Geller.
“Cuando el policía llegó al lugar del tiroteo, fue cuando escuchó varios disparos”, agregó Molnar.
El sargento indicó que hubo “varios muertos y un herido”. La policía aún estaba tratando de investigar la relación que guardaba el agresor con las víctimas.
Los habitantes de una zona cercana al tiroteo recibieron la orden de permanecer en el interior de una diminuta escuela cristiana que fue cerrada hasta que la policía estatal pudo escoltar a unos 60 niños fuera del edificio.
La residente Bethel Hawkins dijo que la policía le advirtió a las familias que permanecieran dentro de sus casas con las puertas cerradas.
Hawkins dijo que muchos dueños de casas en el área son ancianos.
Ocho personas murieron el martes durante una serie de tiroteos en el centro de Virginia, confirmó la policía estatal a la agencia AP.
Más de 100 agentes habían rodeado al sospechoso en un bosque, donde supuestamente se ocultaba. La policía estatal informó que un atacante solitario mató a las ocho personas. Siete cadáveres fueron encontrados en una vivienda.
Añadió que al parecer, el atacante sigue con vida.
Según la policía, la octava víctima del tiroteo fue encontrada junto a una carretera y falleció cuando era trasladada al hospital.
La policía informó que todos los occisos eran adultos. No se había determinado qué fue lo que provocó la violencia.
El tiroteo paralizó una zona rural en el suroeste de Virginia en momentos en que la policía rodeaba un bosque intentando capturar al sospechoso quien, en un momento de la persecución, le disparó a un helicóptero de la policía estatal, obligándolo a aterrizar por una perforación en el tanque de combustible.
Ningún policía resultó herido después de que una o más andanadas de disparos alcanzaron al helicóptero.
Unidades caninas y un helicóptero de la Guardia Nacional con equipo de imágenes térmicas era utilizado para recorrer el área boscosa la noche del martes.