La encuestadora informó que 84,2% de los ciudadanos de la capital larense está en desacuerdo con que “el Gobierno del presidente Hugo Chávez expropie fábricas y plantas que estén funcionando para construir viviendas”.
En el caso específico de los galpones de Polar, la encuestadora señala que 79% de los barquisimetanos está en desacuerdo con que la empresa salga de la Zona Industrial, frente a 16% que se manifestó a favor.
Si bien siete de cada diez encuestados afirman que la entidad atraviesa por problemas de vivienda, no lo consideran el más grave.
Ante la pregunta: “¿quién diría usted que es culpable de que haya problemas de viviendas en Barquisimeto?”, 62,8% respondió que es el Gobierno Nacional, y 14,4% el gobierno municipal de Iribarren.
“El pueblo de Barquisimeto percibe una motivación egoísta en las acciones del presidente Hugo Chávez, y no cree que se construirán viviendas una vez que se desaloje la Zona Industrial”, deduce Consultores 21 en su estudio.
Los barquisimetanos explican “su desacuerdo con la medida con dos argumentos: 1) se trata de una empresa que genera empleos y está productiva, y 2) es un antojo/arbitrariedad del presidente Hugo Chávez”, indicó la firma.
La mayoría de los barquisimetanos, 83%, “le recomienda” al Gobierno que compre los terrenos desocupados en las zonas residenciales para construir viviendas.
El estudio de Consultores 21 consistió en entrevistas a 500 habitantes de Barquisimeto, desde el 26 de febrero al 7 de marzo, con un nivel de confianza de 95,5% y un error muestral máximo de +/- 4,47%.
El Nacional