La información la dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.
«Para la misma fecha en el año 2010 se habían efectuado 100 traslados en ambulancias y la misma cantidad de accidentes en las vías mirandinas. Nuestros 167 puntos de prevención desplegados en carreteras continúan ofreciendo atención efectiva a la gran cantidad de temporadistas y locales que disfrutan de la Semana Mayor», agregó.
Lira indicó que gracias al trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad se ha logrado reducir los tiempos de respuesta y se ha ofrecido un mejor servicio a los lesionados para evitar mayores consecuencias, tanto para los temporadistas que escogieron a Miranda para disfrutar de esta temporada, así como también para los que transitan a través de las vías estadales para llegar a su destino.
En cuanto al número de fallecidos, hasta la fecha se han registrado 4, de los cuales 2 fueron reportados el pasado viernes 15 de abril durante una colisión en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, y los restantes el domingo 17 en la autopista Higuerote-Caracas.
«Quisiera hacer un llamado a la colectividad a mantener una conducta responsable durante el asueto. Deben tener en cuenta siempre las previsiones y recomendaciones de nuestros funcionarios además de las normas de tránsito al manejar, de modo que todos podamos disfrutar de unos días de festividad colmados de alegría y espiritualidad», afirmó.
Para finalizar, Lira recordó que se mantienen activos permanentemente los siguientes números para reportar y atender cualquier contingencia en el estado: el 171, los teléfonos correspondientes a nuestras salas de Radio: 0212-3836152 y 0212-4162343, además del 0212-3279086 y 0212-3279616 del Centro Estadal de Prevención y Administración de Desastres (CESPRAD).