Puedes utilizar cualquiera de estos remedios o una combinación de los que prefieras realizar.
Remedio #1
Pon a hervir 1 litro de agua en un recipiente, una vez que se encuentre en estado de ebullición agrégale 5 cucharadas de sal molida. Finalmente procede a inhalar los vapores generados por un transcurso de 5 minutos. Repite este proceso cada 1 hora y notaras como se te mejoran las vías respiratorias.
Remedio #2
Las propiedades del ajo son extraordinarias para combatir la sinusitis, es por ello que debes incluir varios dientes de ajos en la comida para obtener sus beneficios.
Remedio #3
Consigue un poco de aceite esencial de pino, y agrega un poco a un litro de agua hirviendo. Luego procede a inhalar los vapores por varios minutos.
Remedio #4
Otro vapor que es excelente para inhalar es el de aceite esencial de eucalipto. Solo tienes que agregar un poco a un litro de agua hirviendo y proceder a inhalar sus vapores, con esto mejoraras la sinusitis rápidamente.
Remedio #5
Exprime medio limón y con un gotero, succiona el jugo, aplica dos gotas de jugo de limón por cada orificio de la nariz. Este remedio es bueno usarlo en al despertar y antes de acostarte.
Remedio #6
Para hacer este poderoso remedio para curar la sinusitis y la rinitis necesitas un trocito de jengibre, 2 tazas de agua, y una hoja de eucalipto. Pon en un recipiente todos los ingredientes y déjalos hervir por varios minutos. Luego procede a colar esta infusión y al momento de servir agrega el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel natural. Tomate esta infusión recién hecha.
Remedio #7
Masajea los senos paranasales que esten obstruidos, esto te ayudara a liberar la obstrucciones, llevando un suministro de sangre fresca a los senos paranasales.