La información la destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien apuntó que se han distribuido, a través de esta iniciativa, 1,5 millones de unidades sólo en útiles y cuadernos, cuando el año pasado se comercializaron 300.000.
Precisó que se trata de implementos escolares provenientes principalmente del convenio entre Venezuela y China, así como más de 600.000 cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) disponibles y 300.000 uniformes y zapatos fabricados por cooperativas y empresas nacionales financiadas por el Fondo Bicentenario.
Informó, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que la Feria, que trascendió el espacio de Caracas y se instaló en las comunidades, continuará hasta el 15 de octubre.
Esta semana estarán en puntos como la plaza Candelaria y la parroquia San Agustín, en la capital; en Guarenas, estado Miranda; Maturín, Monagas; y en la Escuela Técnica Militar de Maracay, Aragua.
La próxima semana se desplegará en siete sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa): Chauo (Caracas), Maracay, San Felipe (Yaracuy), La Isabelica (Carabobo), Tucupita (Delta Amacuro), Barquisimeto (Lara) y Trujillo.
Una vez concluya la Feria, estos productos a módicos precios continuarán a disposición de los ciudadanos de manera permanente en la red estatal de abastos Bicentenario y, comentó Canán, se está coordinando para que también estén presentes en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Informó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación adquirió un lote de productos para entregarlo gratuitamente en los colegios cuyos alumnos son de escasos recursos, incluyendo a niños de familias damnificadas por las recientes lluvias caídas en el país.
La II Feria Escolar Socialista comenzó en el Poliedro de Caracas a principios de septiembre. A partir de allí, se extendió a diferentes localidades de la nación, con la cooperación de consejos comunales, alcaldías y gobernaciones.
AVN