A través de Petrocaribe se adelantan proyectos para construir refinerías en Nicaragua, Haití y se estudian otros en la pequeña isla de Dominica.
En 2008, Venezuela comercializó 222 mil barriles de crudo sólo en el mercado insular, 14% más que lo vendido el año anterior según cifras oficiales.
Nuestro país posee también un terminal de almacenamiento, mezcla y despacho de crudo y sus derivados en Bonaire, que incluye 23 tanques de almacenamiento.
Las refinerías que se encuentran ubicadas en las costas permiten mayor facilidad a la hora de transportar productos y derivados hacia otras naciones.
La filial de Pdvsa también vende combustible a 270 estaciones de servicio en Puerto Rico, alcanzando alrededor de 12 mil barriles diarios.
Citgo vendió hace dos años su participación de 41% que tenía con Lyondell Chemical, en Texas, y sus refinerías de asfalto Paulsboro (Nueva Jersey) y Savannah (Georgia).
4,5% de la gasolina que se consume en Estados Unidos es suplida por la empresa venezolana.
Las exportaciones petroleras criollas hacia el país del norte alcanzaron los 27.120 millones de dólares según cifras de Pdvsa.