El autor de la matanza de Orlando prefirió una arma más sofisticada que los AR-15 usados en otras masacres similares. Omar Mateen se hizo con ella y con una pistola una semana antes de la tragedia.
Mientras los distintos tipos de rifles semiautomáticos AR-15 siguen siendo una de las armas preferidas de los estadounidenses, incluidos los autores de masacres masivas, esta no fue el arma usada por Omar Mateen para acabar el pasado sábado con la vida 49 personas en Orlando, contrariamente a la información difundida por varios medios.
Fue diseñada para matar la cantidad máxima de personas posible lo más rápido posible
Tras la masacre la policía informó inicialmente, que el atacante usó un rifle AR-15 y una pistola. Sin embargo, después se supo que fue un arma más desarrollada, un fusil de asalto SIG Sauer MCX que compró el pasado 4 de junio y una pistola Glock 17, que adquirió al día siguiente. Un arma de fuego de calibre .38 fue hallada después en su coche.
El arma más letal fue el Sig Sauer MCX, un sistema de diferentes calibres capaz de disparar tres tipos de proyectiles y que cuenta con cargadores de hasta 30 cartuchos. Cuenta además con un amplio abanico de accesorios que permiten modificarla dependiendo de las necesidades.
Su apodo entre los militares es ‘mamba negra’ y fue diseñada para las operaciones de fuerzas especiales de EE.UU.
Pese a que algunos lobistas de armas tratan de presentarla como una arma deportiva, en realidad fue diseñada para «matar el mayor número de personas de la forma más rápida posible», explica el portal Mother Jones. Su apodo entre los militares es ‘mamba negra’ y fue diseñada para las operaciones de fuerzas especiales de EE.UU.
En uno de los videos grabado en el club asaltado en Orlando se puede oír como el atacante dispara su rifle 24 veces en 9 segundos.
El rifle es silencioso, ligero, muy fácil de manejar, alcanzando cdistintos blancos rápidamente, y revelándose más funcional y letal que el AR-15, explica el portal The Truth About Guns. Pesa alrededor de 2,7 kilógramos y su precio mínimo es de 1.866 dólares.
El atacante compró legalmente dos de las tres armas en una tienda cercana a su casa pocos días antes del atentado pese a que ya había sido investigado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) en dos ocasiones. Pudo hacerlo ya que, como empleado de seguridad de una empresa, tenía permisos para las armas.
Fuente.RT