El comisario Danilo Vilchez, director de Polisur, informó que los cuatro delincuentes se desplazaban en Ford Maverick, color marrón, placas 05AB1PV con un “coquito”de la línea Cujicito-Ziruma y su carrera arrollaron a un oficial que se encontraba en el monumento al Aviador, en la C-1.
“Un oficial que estaba en las inmediaciones de la plataforma comunicacional en la C-1 vio al Maverick y le ordenó que se detuviera pero estoscontinuaron a toda velocidad y arrollaron al policía. Luego saltaron la isla para huir por el retorno en la vía hacia Perijá pero se estrellaron contra un Chevrolet Caprice”, explicó Vilchez.
Luego que los cuatro sujetos chocaron corrieron hacia el Monumento de La Chinita que esta en el distribuidor pero fueron cercados por comisiones policiales. “Ya estaban rodeados y se les pidió que se entregaran pero estos “se la jugaron” enfrentándose a tiros con dos revólveres calibre 38”, informó el jefe policial.
Dos de los atracadores que hicieron armas contra los polisur cayeron abatidos. Los funcionarios los reconocieron por sus apodos de “El Marihuana” y “El Sapito”. Sus otros dos compinches resultaron heridos y fueron plenamenteidentificados como Junior Pocaterra Finol y Randy José Padilla, ambos de 18 años de edad.
Afortunadamente tanto el conductor del Caprice, placas IHA-97N, que fue colisionado en la autopista, de nombre Alexander Salom Rojas (56), como el oficial Edgar Morán, se encuentran estables. Los dos fueron atendidos en el Hospital General del Sur así como los hampones heridos.