Con esa cifra, que está muy por encima de los 18 dólares por título (unos 1.150 millones de dólares en total) que había ofrecido inicialmente, Dell, con sede en Round Rock (Texas), supera ligeramente los 24 dólares por acción que había ofrecido su rival Hewlett Packard (HP) por la disputada compañía.
La operación está aún sujeta al visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia y está previsto que haya quedado cerrada a finales de año, con lo que podría empezar a tener efectos positivos en las cuentas de Dell en el ejercicio fiscal de 2012.
El pasado 23 de agosto HP, el mayor fabricante de computadores personales del mundo, presentó una contraoferta por 3Par que superaba en un 33 por ciento la presentada previamente por Dell.
Aquella primera oferta de Dell ya suponía una prima del 87 por ciento respecto a los 9,65 dólares a los que cerraron los títulos de 3Par el 13 de agosto, la última sesión bursátil antes de que se formalizara la primera propuesta de compra.
Ambos fabricantes de computadores aspiraban a ampliar su negocio con 3Par, una firma californiana, con sede en Fremont, que se dedica a diseñar sistemas de almacenamiento de datos y que podría ayudar a ambas a competir con otra de sus rivales, IBM.
Antes de que abriera este jueves la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, las acciones de Dell subían el 1,23 por ciento en las operaciones electrónicas y se negociaban a 11,93 dólares, mientras que las de 3Par bajaban el uno por ciento para cambiarse a 26,49 dólares, y las de HP avanzaban el 0,55 por ciento para cotizar a 38,45 dólares.