Valcarce señaló que otras 1.500 personas integrantes de piquetes han sido identificadas por la Policía y que se abrirá un proceso para determinar si hay acciones contra ellas.
La representante del Gobierno en Madrid también confirmó que la Policía ha disparado al aire en el exterior de la factoría EADS-CASA de Getafe, localidad próxima a la capital de España.
Valcarce cedió la palabra a la inspectora de Policía Samara Sagrera, quien apuntó que se originó cuando integrantes de un piquete -aproximadamente cien personas- agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar.
Ante la «agresión extrema», según la inspectora, la Policía intervino, hubo forcejeo y, tras retirarse al exterior de la fábrica, los agentes se percataron de que dos de sus compañeros habían quedado en el interior, con las puertas cerradas.
Los policías recibieron «golpes y puñetazos» y desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, efectuados por los agentes.
El caso está sometido a una investigación y, de momento, no hay detenidos.
El incidente de Getafe se saldó con seis heridos: el trabajador y cinco policías; uno de ellos tiene el dedo meñique fracturado y los otros cuatro sufren politraumatismos leves.