El comandante de los Bomberos de Maracaibo exhortó a la población que asistirá a esta celebración a tomar algunas recomendaciones, entre las cuales resaltó llevar suficiente hidratación
Unos 300 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad adscritos a la municipalidad estarán apoyando las labores de resguardo de los asistentes este sábado a la bajada de la Virgen de la Chinita.
Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó en una nota de prensa que además de los efectivos pertenecientes a las filas del cuerpo de resguardo que preside, estarán presentes funcionarios de Protección Civil, Polimaracaibo y Salud Maracaibo.
“Contaremos con el apoyo de dos ambulancias, una unidad de supresión, una unidad de rescate y una unidad para combatir incendios. También tendremos en el lugar 35 motos pertenecientes a Polimaracaibo y Protección Civil. Esperamos la asistencia de unas 25 mil personas este año”.
Pirela explicó que adicional a esta flota, un Comando Unificado estará apostado en las inmediaciones de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, desde donde se coordinará el área de seguridad en conjunto con organismos estatales y nacionales.
El comandante de los Bomberos de Maracaibo exhortó a la población que asistirá a esta celebración a tomar algunas recomendaciones, entre las cuales resaltó llevar suficiente hidratación y acudir con atuendo adecuado.
fuentes.laverdad