La información la suministró el director de la Oficina Nacional de Participación Política del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien destacó que los observadores nacionales han avalado el proceso y que no se ha detectado ningún problema hasta el momento.
La versión oficial fue respaldada por Humberto Rojas, de Asamblea de Educación, quien aseguró que «no existen indicios de irregularidades en ninguno de los procesos realizados por (…) Todas estas auditorías son garantía de que el proceso se está llevando de forma adecuada y que sirva como un incentivo para que la población se sienta satisfecha de que el proceso se lleva de forma transparente y siguiendo todas las pautas y reglamentos establecidos por el CNE».
En la revisión y certificación de la programación de los equipos automatizados de votación participan más de 40 organizaciones con fines políticos -representadas por técnicos de acuerdo con sus alianzas electorales con vista a este proceso-, observadores nacionales de Ojo Electoral, Asamblea de Educación, Proyecto Social y Electores Activos y auditores de universidades del país.
Hasta el momento se han realizado también pruebas a la tinta indeleble.
Inician distribución de equipos
Por su parte, el director de Logística y Producción del máximo organismo comicial, Alberto Avena, indicó que ya comenzó la distribución de las máquinas de votación.
Precisó que comenzaron a ser enviados los equipos a los estados Nueva Esparta, Vargas, Carabobo y Distrito Capital, mientras que en los próximos días iniciarán el envío a Miranda y Amazonas. JFA