Habitantes del sector Nueva York de Costo Abajo, al noreste de Maturín, tienen 72 horas en vigilia esperando que le entreguen un lote de alimentos guardados misteriosamente en un galpón de la zona.
Los productos llegaron en tres containers la tarde del pasado lunes y los vecinos se dieron cuenta porque se cayó una paca de frijoles. Aseguran que eran guardados de forma clandestina, algo que ocurre por segunda vez.
Entre la mercancía se encuentran varias pacas de harina de maíz precocida, aceite de maíz, frijoles, arroz, pasta, papel sanitario y toallas sanitarias, entre otros. Los vecinos saben que se trata de estos productos porque algunos jóvenes se treparon en una mata y detallaron hacia el interior del galpón.
Son 2.204 habitantes de 12 sectores los que esperan ser beneficiados con la entrega de productos y quienes desde hace tres meses esperan por las cajas del los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Zulay Rodríguez, habitante del sector, mencionó que protestaron la tarde del miércoles, porque no les han dado respuestas sobre cuándo les entregarán la comida.
Juan Hernández, otro vecino, mencionó que en el galpón hay una comisión del alcalde encargado, Wilfredo Ordaz, y no les han dado la cara.
3 días en vigilia en Maturín esperando comida was last modified: agosto 31st, 2017 by