26Dic, Casi 30 detenidos luego de los saqueos en Ciudad Bolívar
La Navidad en el estado Bolívar no pudo terminar de una peor manera, cuando en la mañana del lunes varios conatos de saqueo, y horas después, la concreción de estos culminó con la militarización de Ciudad Bolívar, varios detenidos y una tensa calma.
El Correo del Caroní reseña que a las 11:00AM en el sector La Alameda, el reporte policial de la Policía del estado Bolívar daba cuenta de una “entrega controlada” de distintos productos en el depósito de Licores El Sordo, junto a las dueñas del local y un consejo comunal.
[the_ad id=»217728″]
Nada de esto se pudo realizar por el desorden que se generó y que tuvo que ser dispersado por la GN y la PEB.
Según otra versión, se habría tratado de un robo al depósito y de una supuesta donación, como indicaba el parte policial.
Para la tarde, varios cuerpos de orden tomaron las cercanías de la redoma del psiquiátrico, logrando frustrar el saqueo a un establecimiento chino, donde los residentes del lugar abrieron un boquete en la pared del comercio.
El medio destaca que según fuentes policiales, por tal acción fueron detenidos 16 personas, incluyendo menores de edad.
La militarización se extendió hasta la noche, cuando cerca de las 9:00PM los efectivos se movilizaron hacia el hipermercado Makro, para controlar otra revuelta.
Usuarios de Twitter reportaron saqueos en los sectores Los Coquitos y Las Moreas. Hasta ahora ninguna autoridad local se ha pronunciado sobre los hechos.
[the_ad id=»217728″]
Al menos 22 personas fueron detenidas durante el día de Navidad en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, después de que varios intentos de saqueos obligaran a las fuerzas de seguridad a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio.
La policía del estado Bolívar tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud delante de una tienda de bebidas alcohólicas en un local de la ciudad, a lo que algunos de los implicados respondieron lanzando piedras.
Incidentes parecidos se repitieron este lunes en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad, donde el Ejército y la Policía siguen patrullando hoy tras desplegar tanquetas y otros vehículos para controlar la situación.
El alcalde oficialista de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, hizo anoche un llamado a la calma en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba del dispositivo de seguridad puesto en marcha «para solventar cualquier situación y garantizar la paz».
Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.
[the_ad id=»217728″]
Ante esta situación, el gobierno y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han llevado a cabo operaciones masivas para obligar a los comerciantes a bajar los precios hasta en un 50%, lo que ha provocado largas colas y tumultos frente a los comercios afectados, cuyos dueños podrían verse obligados a cerrar debido a las pérdidas.
fuente. EN, NT24