Y es que un total de 26 negocios fueron cerrados por incumplir el reglamento legal.
El jefe mayor, del Comando Regional número 7 (Core 7), general de Brigada Alejandro Kerelis Bucarito, informó que desde que se inició del decreto, el pasado jueves 23 de septiembre hasta el día de ayer, a las 6: 00 pm, no sólo fueron clausurados la cantidad de negocios indicado, sino que además un total de 300 cajas de cervezas fueron decomisadas por los efectivos de la Guardia Nacional.
“Más de 200 efectivos estuvieron supervisando establecimientos comerciales y licorerías en todas la región, que al no cumplir la normativa fueron cerrados”, explicó el general Bucarito.
La autoridad militar, indicó que los locales comerciales no sólo fueron cerrados de manera temporal, sino que además les fue abierto un expediente en la dirección de hacienda del municipio que les correspondiera. Explicó que en el caso de que exista reincidencia en el hecho, la sanción va desde el pago de Unidades Tributarias, hasta la revocación de la licencia de expendio de licores.
Licoreros
Contrario a los que informó el general Bucarito, el vicepresidente de la Cámara de licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González agregó que la ley seca si se cumplió.
“Somos 2 mil licorerías agrupadas en el gremio y estoy seguro que todos cumplimos Ley Seca a pesar que nos genera grandes pérdidas. Lo importante es que fuimos avisados con tiempo y nos llegaron los comunicados” agregó González.
Sotillo
En Puerto La Cruz el subdirector de seguridad ciudadana Miguel Rávago, indicó que la Ley Seca se cumplió a cabalidad en ese municipio.
“Dispusimos de 40 funcionarios civiles que hicieron rondas por el casco central y la zona alta del municipio Sotillo, todo se desarrolló con mucha tranquilidad y muchos de los sitios nocturnos incluso permanecieron cerrados”, anunció Rávago.
Recalcó que el Prefecto y director de seguridad Ciudadana de Sotillo, Glén Chaguan, envió con anticipación un comunicado a las licorerías y sitios nocturnos anunciando la implementación de esta ley.
De Interés
Se prohibió el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde la medianoche del jueves hasta el lunes 27 a las 6:00 de la tarde, en marco de las elecciones del 26-S.