Expresó Pérez Vivas que más allá de la realidad, el gobierno regional presenta un balance positivo y optimista, pero sobre todo, un avance político porque el pueblo tachirense apostó en el 2010 a la democracia, “eligiendo la mayoría de diputados democráticos a la Asamblea Nacional. Aunque al final de año hayamos tenido una confiscación de las atribuciones legales del Poder Legislativo, en el Táchira la mayoría democrática se consolidó en este año. Esto es motivo de esperanza para que el cambio que Venezuela necesita en los próximos años, es decir en el 2012, se vaya labrando para todo el país”.
Expresó que el 2010 fue año de mucho trabajo donde se avanzó en temas fundamentales como la vialidad, salud, educación y seguridad. “En materia de vialidad, fue concluido el proyecto de la construcción de la Avenida Intercomunal que comunica a San Cristóbal con la población de San Josecito, municipio Torbes, en su primera etapa, “la cual llegará hasta El Corozo y aspiramos el próximo año consolidarla para beneficio de la comunidad”.
Igualmente resaltó que se avanzo en el diseño del anteproyecto de la avenida que comunicará a Palo Gordo con Pueblo Nuevo, así como los distribuidores metropolitanos de Puente Real que agilizarán la salida hacia la frontera. “Son tareas que en el campo de la vialidad hemos avanzado, pero que requieren de grandes inversiones y que esperamos lograr el momento si el Táchira cuenta con los recursos para concretarlos”.
“El diseño de los proyectos de vialidad nos permitirán recuperan el sentido de la descentralización y las comunicaciones con la zona sur y fronteriza del Táchira”, reafirmó el Gobernador.
Salud
En el área de salud dijo que se logró la recuperación de manera significativa del Hospital Central de San Cristóbal, donde se invirtieron cuantiosos recursos en la rehabilitación y acondicionamiento de algunas áreas como: el servicio de Nefrología, Caumatología, Cardiovascular, Hidroneumáticos y Tomógrafo; así como la instalación de modernas plantas eléctricas, aportes que han mejorado sustancialmente la vida del primer centro asistencial de la región.
“Si lográsemos un aporte más significativo del Ministerio de Sanidad no tendríamos ningún inconveniente durante el año en el área de medicamentos requeridos por los pacientes que asisten a este centro de salud”.
De igual manera, resaltó que también fue recuperada gran parte de la red ambulatoria del estado, invirtiendo en el mejoramiento de la estructura y dotación de los hospitales de Colón, La Fría, La Grita y San Antonio del Táchira, entre otros. “Hemos hecho un esfuerzo en salud muy importante recuperando el Sistema Médico Integral -Sima- mediante el cual la población tiene la oportunidad de ser atendida de manera inmediata”.
Seguridad
Por otra parte, refiriéndose al área de seguridad señaló que en el 2010 se implementó el Sistema de Patrullaje con 30 unidades nuevas y 87 motocicletas; además de la instalación del Sistema de Video Cámara en el centro de San Cristóbal, “en materia de seguridad también ha habido un avance muy importante, lo cual no significa que no tengamos una tarea fundamental por hacer en este campo, que es vital para la vida de los ciudadanos”.
Finalmente indicó que en el sector de educación se logró mejorar de manera significativa la situación de los educadores estadales y se continúo, por segundo año consecutivo, con la entrega del bulto escolar, el cual permite a los niños y niñas humildes de la entidad, tener la posibilidad de contar con materiales y útiles que son necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el periódico académico.