Destacó que cada año se incrementa la cantidad de viajeros que se movilizan en las temporadas, por lo que también debe aumentarse el número de efectivos que participan en el operativo. En este sentido, precisó que habrá 10 mil policías más que los desplegados en el pasado operativo Carnaval Seguro.
Indicó que los oficiales de la PNB se encontrarán en iglesias, terminales, zonas recreativas y todos aquellos lugares donde se realicen eventos durante la Semana Santa.
Por otra parte, Fernández resaltó que se trabaja para crear un modelo policial de confianza, y una de las medidas, la cual será anunciada en los próximos días, será la creación de la Misión Seguridad.
Por último, precisó que gracias a la articulación CICPC- PNB se han detenido a 350 homicidas, incautado 240 armas y 2.400 municiones.
Las declaraciones fueron emitidas esta mañana en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
Este viernes, un total de 200.000 funcionarios inician el despliegue por todo el país, para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa que inicia el 30 de marzo y culmina el próximo 8 de abril.
Así lo informó este jueves el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien refirió que son 10.000 efectivos más que los desplegados durante el operativo Carnaval Seguro.
En la gran Caracas serán 2.187 efectivos policiales quienes resguardarán las actividades en los templos religiosos, “para darle la tranquilidad a todos los feligreses”, así como en los terminales y en los distintos lugares donde se organizarán eventos.
Del mismo modo, anunció que los funcionarios están equipados para reforzar la seguridad en las vías, destacando así, la utilización de pruebas de alcoholemia y pistolas radar para medir la velocidad con la que se desplazan los vehículos.
“Esto nos permite reforzar aquellas áreas del país donde ha habido mayor ocurrencia de accidentes”, expresó.