El alto funcionario no dijo cuánto dejó esta movilización en ingresos a la nación, pero sí enfatizó que hubo un crecimiento de 8.8 % en comparación con el año pasado, lo cual indica que se le ha valorado el turismo interno.
Destacó el esfuerzo que hace el Gobierno nacional para impulsar el turismo y que toda la población tenga acceso a las visitas a las distintas georafías regionales, y exhortó a quienes todavía regresan a sus hogares a mantener la prudencia y la serenidad al conducir para evitar accidentes, a pesar de los cientos de puntos de control que hay en el estado.
En Anzoátegui, la gobernación dio informe de la llegada de 414 personas al estado, lo que dejó ingresos por el monto de 157 millones de bolívares y fue calificado por Fleming como «un éxito regional del despacho de Tarek William Saab».
A las islas, según el mandatario regional, hasta ayer al mediodía habían asistido 12 mil personas.
En el bulevar Virgen Del Valle, el ministro Fleming manifestó su conformidad con la seguridad existente en todo el territorio regional, en playas, en las carreteras y en las islas.
Lento retorno de viajeros
En el terminal de pasajeros, en horas del mediodía, no había aglomeración, y el administrador, Francisco González, reveló que se habían agotado los cupos para viajar en la noche hacia Caracas, Valencia, Maracay y San Cristóbal.
Los visitantes hicieron cola desde las 5:00 a.m para comprar los boletos para las horas nocturnas. Tenían listas unidades que serían habilitadas si sería necesario.
Mientras, en la autopista de Oriente, camino al peaje de Los Potocos, la movilización de vehiculos fue normal, sin colas.
Los puntos de control, dispuestos por las autoridades, funcionaron sin inconvenientes a lo largo de la carretera nacional. Las autoridades estimaron que en horas de la tarde saldría el mayor número de turistas.