El incendio que fue sofocado al mediodía abarcó 10000 metros cuadrados y los bomberos crearon un perímetro de seguridad de 5 kilómetros. No se reportaron pérdidas humanas, solo materiales.
Alrededor de 75 unidades intentaron controlar la zona desde tempranas horas de la mañana, además de resguardar la zona de seguridad en los alrededores de los galpones. Se reportó presencia de los Bomberos de Valencia, los Bomberos Guayos, los Bomberos de Guigue, los Bomberos de Guacara, Protección Civil, el Grupo de Rescate Valencia y los Bomberos de San Diego. Para acabar con el siniestro, destruyeron los almacenes de al menos 6 empresas de los sectores de madera, plástico, repuestos y químicos.
Héctor Pérez, Inspector General de los Bomberos de Valencia, indicó que el fuego abarcó 10000 metros cuadrados del alamacen por lo que 1500 personas fueron evacuadas por inhalación de humos tóxicos. Los bomberos de 5 jurisdicciones tuvieron que abrir boquetes para controlar el incendio.
Según información extraoficial se presume que la causa pudo haber sido un apagón en la zona, ya que los vecinos manifestaron que no había luz durante la madrugada y al regresar inicó el incendio. Las investigaciones continúan para cuantificar las pérdidas y determinar si en fecto fue una falla eléctrica la causa.