Transcurrió el día sin saber nada del Presidente de la República, no se sabía aun cual sería el destino de él y de sus seguidores. Hasta altas horas de la noche es cuando se da a conocer un oficio que llegó de puño y letra de Hugo Rafael Chávez Frías donde aseguraba que él no había firmado ninguna renuncia presidencial.
Con llanto, cantos y gritos el pueblo salió a la calle el día 13 de abril de hace 9 años para luchar y defender a su gobernante, sin duda alguna que los representante de este golpe no contaban con el amor, respeto y apoyo que sentía el pueblo por Hugo Rafael Chávez Frías.
Estos hechos que se suscitaron del 11 al 13 de abril no solo demostraron al mundo entero y al presidente Chávez el apoyo popular y la gran masa que lo sigue, sino también que se conocieron las verdaderas intenciones de muchos representantes de su gobierno, quienes por unos cuantos millones fueron capaz de traicionar no a un hombre, no aun presidente, sino al pueblo venezolano.
El presidente Hugo Chávez Frías a 9 años de su regreso , debe estar agradecido hoy más que nunca de su pueblo, pues gracias a la conciencia revolucionaria de muchos venezolanos , y las movilizaciones que ese día decidieron hacer hasta el palacio de Miraflores hoy por hoy sigue gobernando a Venezuela