Este procedimiento se llevó a cabo en el nuevo horno incinerador de drogas del Laboratorio Antidrogas del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Éste se encuentra en la sede de ese organismo de seguridad del Estado, en la avenida Florencia Jiménez de la capital larense, ciudad situada a 367 kilómetros de Caracas.
El coordinador regional de la ONA, Jaiguani Mayo, indicó que estos 120 kilos de droga incinerada fueron incautados en las últimas semanas en esta entidad federal del centro-occidente del país.
“Esta incineración forma parte de la lucha frontal que adelanta el Gobierno nacional en contra del tráfico de drogas”, manifestó Mayo.
Recordó que este horno incinerador fue inaugurado la semana pasada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el director nacional de la ONA, Néstor Reverol.
Mayo informó que el de Barquisimeto es uno de los seis hornos incineradores de drogas puestos en operación por parte del gobierno bolivariano, de los 10 que esperan habilitar este año.
Señaló que antes de la inauguración de ese crematorio de sustancias prohibidas, los organismos de seguridad del Estado venezolano debían esperar la disponibilidad de empresas privadas con hornos incineradores para poder destruir drogas en Lara.
Destacó que con el horno destructor de estupefacientes del Laboratorio Antidrogas de la GNB, estos procedimientos se pueden hacer de manera mucho más seguida, sin esperar trámites en organismos privados.
El funcionario antidrogas destacó que en lo que va del presente año, la ONA, junto con la Guardia Nacional Bolivariana, ha destruido mil 800 kilos de marihuana, cocaína y otras drogas ilegales en esta entidad federal.
Esos mil 800 kilos de sustancias sicotrópicas y estupefacientes forman parte de los 2 mil kilos de drogas incautados este año por los organismos de seguridad del Estado en la entidad larense.
ABN