¿Sientes como si estuvieras caminando por la vida en una neblina turbia? Probablemente todo el tiempo te sientes débil y cansado desde el momento que te levantas de la cama por la mañana. A veces dejamos que nuestro cuerpo se “rompa” hasta el punto en que simplemente debemos hacer algo diferente con el fin de recuperar la salud perdida. Si está buscando una manera sencilla de mejorar tu salud y tu nivel de vida, sigue leyendo:
¿Sabías que? Beber agua de limón en la primera hora de la mañana actúa como un agente de limpieza para todo el sistema. Aquí te presentamos 15 beneficios importantes que tendrás en tu cuerpo si lo haces:
1. Ayuda a la digestión
Los jugos del estómago y el jugo de limón son muy similares entre sí. El consumo de jugo de limón a primera hora de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. También te ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata tu colon y estimulando la producción de bilis. Así que si tienes problemas de acidez, indigestión o hinchazón esta es una gran solución.
2. Tendrás un sistema inmune alto
El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C; esta importante vitamina ayuda a luchar contra la aparición estacional de la gripa y el resfriado. Los limones también ayudan al cuerpo a absorber más hierro de los diversos alimentos que consumimos.
3. Hidratación
La deshidratación puede ser dolorosa y mortal. La mayoría de las personas llegan a este estado ya que no beben suficiente agua. Beber agua de limón durante todo el día te mantendrá hidratado.
4. Energía
Beber un vaso de agua de limón antes del desayuno te dará un impulso instantáneo de energía.
5. Rejuvenece la piel
Los radicales libres son la causa de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Los limones contienen antioxidantes que detienen este daño de los radicales libres. La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita la formación de arrugas. Esto también ayuda a disminuir manchas antiestéticas en la piel.
6. Reduce la inflamación
El ácido úrico se acumula en el cuerpo y causa inflamación. El jugo de limón elimina el ácido úrico y mejora tus articulaciones.
7. Ayuda en la pérdida de peso
No, el agua de limón no es una bebida milagrosa cuando se trata de perder peso. Lo que pasa es que combate los antojos de alimentos, aumenta tu metabolismo y hace que te sientas lleno.
8. Alcaliniza tu estómago
Los limones son muy amargos, pero son uno de los mejores alimentos alcalinizantes en nuestro planeta. Un exceso de ácido puede causar una serie de problemas de salud por la inflamación como la enfermedad de Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes entre otros. El agua de limón neutraliza estos ácidos.
9. Saneamiento y depuración
Como ya lo habíamos mencionado el agua de limón elimina las toxinas que se acumulan en su cuerpo. Estas toxinas pueden causar mucho daño a las células, los tejidos y todos los órganos del cuerpo. El jugo de limón es un diurético que ayuda a mantener tu tracto urinario libre de toxinas, mientras que el cambio en los niveles de pHdetendrá el crecimiento bacteriano.
10. Propiedades antivirales y antibacterianas
Los limones tienen propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a luchar contra los dolores de garganta, resfriado común y la gripe. Si bebe agua de limón todos los días, evitarás estas enfermedades en absoluto.
11. Refresca tu aliento
Aunque el ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, beber agua de limón no tiene el mismo efecto, de hecho el agua de limón ayuda a combatir las bacterias de la boca desagradables que te hacen tener mal aliento.
12. Mejorará tu cerebro
El jugo de limón contiene altos niveles de magnesio y potasio, que son maravillosos para los nervios y la salud del cerebro, también ayuda a combatir la depresión y a combatir el estrés.
Fuente.MSN