La realidad es que los motivos pueden ser muchos, desde la insatisfacción sexual hasta la falta de amor; y desafortunadamente son pocas las parejas que se dan el tiempo de hablar y exponer la insatisfacción que tienen.
Lo mejor es que antes de llegar a eso, antes de pensar en una infidelidad, cuando aún se tiene el deseo de salvar la relación, es necesario que ambos pongan de su parte, se comuniquen y revivan la llama de la pasión.
Verifica estos tips y mira que puedes hacer para evitarlo.
– Ser abiertos. La sinceridad es la clave para evitar aventuras; comparte cualquier tentación con tu pareja y acuerden apoyarse mutuamente.
– Permanecer unidos. Construyan y mantengan la intimidad emocional y sexual en su relación; cuanto más cercanos se sientan, más fuerte será su relación. Hagan de su vida un bastión invulnerable a la influencia de extraños.
– Ser inteligentes. No caigan en la complacencia o satisfacción personal; todo el mundo es vulnerable a la tentación. Reflexionen juntos sobre los motivos por los cuáles se sintieron atraídos al comienzo de la relación y descubrirán que esos valores permanecen intactos.
– Estar alerta. Si notas que te sientes atraído(a) por alguien, toma medidas para evitar acercarte más a esa persona y evitar la infidelidad.
– Saber comportarse. Si te describes como una persona seductora a quien le gusta el flirteo, recuerda: no hagas aquello que no te gustaría que te hicieran.
– Procura mantenerte físicamente atractivo(a) para ti y tu pareja. Una buena apariencia ayudará a mantener viva la pasión.
– Ofrece a tu pareja contención emocional y seguridad afectiva. Propónganse al menos una vez por semana tener un detalle: una cena romántica, una flor, un dulce; pueden hacer divertido el camino de la cotidianidad.
– Hazle saber a tu compañero(a) que la intimidad y el sexo son importantes. Ábrete a la experiencia de nuevas sensaciones con tu pareja, renovando constantemente el placer del sexo compartido. Si deseas ser un/una excelente amante, no dudes en buscar ayuda profesional.
– Conserva la honestidad y el respeto. Hay ciertas fronteras que una vez traspasadas resulta imposible dar marcha atrás. Se cariñoso(a), cortés y respetuoso, obtendrás lo mismo.
– Dedica tiempo para escuchar a la pareja. Comuníquense con sinceridad y afecto, recuerden juntos los buenos momentos compartidos y el motivo por el cuál emprendieron unidos el camino del amor. Renueven sus votos de amor y cuidados.
www.ultimasnoticias.com.ve