El gluten es una proteína presente en el trigo, el centeno y la cebada y más de 50 enfermedades se han relacionado con él por ahora.
Se estima que el 99% de la gente que es intolerante al gluten no se diagnostican. Otra estimación indica que el 15% de la población de Estados Unidos es gluten intolerante.
10 señales de que debe dejar de comer gluten inmediatamente
1. Problemas en el sistema digestivo como gas, distensión abdominal, diarrea y el estreñimiento. El estreñimiento es común en los niños después de comer gluten.
2. La queratosis pilaris (“piel de gallina” en la parte posterior de los brazos). Es una consecuencia de la falta de ácidos grasos y vitamina A secundaria a malabsorción de grasa en los intestinos causados por el gluten.
3. Sensación de cansancio, confusión mental o agotamiento después de comer alimentos sin gluten.
4. Tener una enfermedad autoinmune como la tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, lupus, psoriasis, esclerodermia o esclerosis múltiple.
5. Desequilibrio, sentimientos, mareos y otros síntomas neurológicos.
6. La hormona disparidades como el síndrome premenstrual, síndrome de ovario poliquístico o esterilidad inexplicable
7. Dolores de cabeza o migrañas recurrentes.
8. Tener debilidad crónica o la fibromialgia. Estos diagnóstico son predecidos por su médico y él no puede encontrar la razón para el dolor o la fatiga.
9. Hinchazón, irritación o dolor en los dedos, las caderas o las rodillas.
10. Problemas con elestado de ánimo, como la depresión, ansiedad y cambios de humor.
Cómo probar la intolerancia al gluten
Existe una gran manera de controlar la intolerancia al gluten. Tener una dieta de eliminación y liminar el gluten de tu dieta en las próximas 2-3 semanas. Luego volverla a tomar.
Puede tomar meses o años para limpiar el cuerpo de gluten, ya que es una proteína grande. Así que es mejor eliminar el gluten de tus comidas todo el tiempo posible.