Erika Urbáez
Extraoficialmente se estima en aproximadamente diez mil los pasajeros que salen por vía aérea y marítima en el preámbulo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, mientras a nivel regional, el presidente de la Asociación de Hoteleros del estado Anzoátegui, Franco Carbonare, expresa que por primera vez en los últimos cuatro años las reservaciones en Barcelona, Puerto La Cruz y El Tigre, se acerca al 80 %.
Conferry a full capacidad
Pese a que después de la expropiación de la empresa en Septiembre y su administración bajo total control gubernamental, ningún vocero autorizado emite información en las oficinas de Conferry Puerto La Cruz, algunos taquilleros dijeron a usuarios del servicio que hasta el primero de enero solo quedan boletos para viajar a Margarita en los barcos convencionales (de lento desplazamiento) y sin carro. “En los Express, los boletos para carros y pasajeros están agotados desde la primera semana de diciembre”, explicó uno de los expendedores.
Conferry tiene siete barcos en servicio y Naviarca (Gran Cacique) y Navibus, uno cada empresa. A esto se agregan dos lanchas de Gran Cacique, con capacidad para 300 pasajeros cada una y con cuatro salidas diarias en ambos destinos.
En cuanto a lo pasajes para menores de edad, a diferencia de otras temporadas, hasta ayer no había sido habilitado el puesto de control del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente para expedir permisos. El requisito de autorización de los padres es exigido para expender pasajes.