Durante las primeras semanas en la oficina, es normal que experimentes incertidumbre al no saber qué esperar de los compañeros y cómo moverte en este ambiente distinto
Tomar acción en los primeros días es crucial, pues aunque puedas creer que es muy pronto, los especialistas recomiendan aplicar algunas acciones concretas los primeros 30 días.
Controlar impulsos, no hablar de más y estar abierto a consejos, son métodos eficientes que, además de facilitar la convivencia, darán una buena imagen de ti.
Para empezar la experiencia con el pie derecho e integrarte rápidamente, toma nota de las cinco cosas que debes hacer y las cinco que debes evitar para tener éxito en la oficina.
1. Empápate de tus tareas
Investiga sobre los resultados que se han conseguido en tu puesto hasta el día de hoy y lo que esperan de ti; eso servirá para hacer tu plan de trabajo con ideas frescas.
2. Una radiografía de tu jefe y compañeros
Conoce a tu equipo de trabajo: fíjate en sus reacciones, qué les gusta, qué les molesta y cuáles son sus prioridades, como señala la psicóloga industrial de la UNAM, Eugenia Franco.
3. Datos de “aquí y de allá”
Los primeros días tendrás mucha información: nombres, cargos y hasta claves para hacer llamadas. Ve con libreta en mano y anota, identificando con cuáles áreas trabajarás más.
4. ¿Qué esperan de ti?
Debes tener muy claras tus funciones y expectativas. Recuerda que en muchas empresas hay programas para evaluar tu rendimiento laboral, comenta la especialista en reclutamiento de personal, Ana Alatriste.
5. Sé audaz
Tres de cada 10 empresarios buscan personas que demuestren proactividad, según una encuesta de Trabajando.com. Sé puntual en tus entregas y hazlas con calidad. La excusa de que eres nueva, no vale.
6. Hablar de más
El primer impulso cuando se tiene un empleo nuevo es simpatizar. Evita platicar sobre tu vida privada o sumarte a un rumor por querer hacer amistades.
7. Encerrarte en tu círculo
Evita que tu vida social, como la hora de la comida, gire en torno a tus hábitos o compañeros de trabajo anteriores. Ábrete y trata de familiarizarte con el nuevo equipo.
8. Desconocer las reglas “de la casa”
Tache si pasan 30 días y no tienes identificadas las situaciones que son una especie de código entre la gente de la oficina. Conocer esas reglas de convivencia —no escritas— te ahorrará problemas.
9. Pecar de conocedora
Desbordar tu ego profesional evidenciando los errores de tu antecesor, por ejemplo, en lugar de ganarte respeto, puede generar una mala imagen de ti.
10. Renunciar apenas entraste
Aprende a controlar tus impulsos y no quieras tirar la toalla a la primera, porque se presentó una situación desagradable. Esto podría llevar a tu jefe a cuestionarse si realmente eres la mejor opción.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Los mejores consejos para elaborar un Curriculum Vitae7 Consejos para tener una Entrevista de Trabajo Exitosa y lograr el puesto deseado!
Los empleos más peligrosos del Mundo
¿Va a una entrevista de trabajo? no coloque estas cosas en su curriculum si quiere el puesto!
¿Qué tan responsable eres? Chequea esta nota y sincera tu grado de compromiso
Diez consejos últiles para superar con éxito el primer día de trabajo
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: