1.-Olvídate de su última conexión
Muchas personas utilizan esta información para controlar al otro, con preguntas como “¿me dijiste que te ibas a dormir y tu última conexión muestra actividad mucho después de eso?”. Si quieres evitar convertirte en un absoluto obsesivo, puedes ir al menú llamado “Ajustes” y configurar la privacidad desde la opción “Info de cuenta”, aquí desactivas tu información de conexión.
2.-No le des importancia al doble check
En Whatsapp, un solo tic quiere decir que el mensaje fue enviado. Por otra parte, el doble tic o doble check indica que el aparato receptor recibió el mensaje. Solo eso. Por ahora (y por suerte) los teléfonos celulares no pueden leer las mentes de sus usuarios como para verificar cuándo leyó el mensaje. Así que, si ves que ese mensaje tiene dos tics al costado pero todavía no obtuvo respuesta, no te exasperes: puede ser que el receptor no lo haya leído.
3.- Leer un mensaje no significa respuesta inmediata
Aunque parezca ilógico, el hecho de haber recibido un mensaje y leerlo no lleva a contestarlo inmediatamente. Esto no significa que lo que está haciendo sea más importante que tú; si no que lo que la actividad que está realizando demanda más atención que el objeto de tu mensaje. También puede suceder que la persona no esté del humor adecuado y espere a salir de ese estado para responderte de manera gentil, sin proyectar sus problemas en ti.
4.- Escribiendo… escribiendo… escribiendo…
Procura no borrar y volver a escribir el mensaje varias veces: la aplicación te delatará y crisparás los nervios de la persona a la que le estás por enviar el mensaje.
5.- Enviar mensajes a la madrugada puede ser muy pesado
Tu pareja ya sabe que la amas, ¿es necesario decírselo a las cuatro de la madrugada? ¿Tan importante es aquello que has visto en la televisión como para enviarle un mensaje a ese grupo de amigos de 28 personas? Usa la tecnología responsablemente y respeta los horarios de descanso de los demás, te lo van a agradecer.
6.- Evita combinar mensajes con licor
Hasta ahora no existe una aplicación que te pregunte ¿seguro deseas enviar ese mensaje? Siempre que quieras declarar tu amor, es preferible que lo hagas en la cara y no utilizando un medio tan impersonal como el teléfono celular.
7.- Utiliza tu voz y llama
Si realmente quieres comunicarte con alguien pero no lo puedes ver, siempre es preferible hacer un llamado. Sí, debes pagar un dinero por ello, pero la intimidad que se logra mediante el habla y la escucha es incomparable. Sobre todo cuando deseas establecer un tema que requiere de una respuesta inmediata.
8.- Cuidado con las fotografías
Puede ser que ese meme que te enviaron te hizo reír mucho, pero quizás a tu pareja le parezca un chiste de mal gusto. Puede ser que las fotografías que envían tus amigos al grupo que compartes con ellos mientras están disfrutando de una noche muy loca te sean de interés. Pero ¿cómo explicas a tu pareja que todas esas imágenes no son tuyas, cuando estás mostrándole unas fotografías de tu perro y de repente aparece una mujer con poca ropa?
9.- Deja respirar a tu pareja, no la acoses
¿Cuántos mensajes le envías por día a tu pareja? ¿Dejas alguna información sin revelar, de manera tal que, cuando la ves, tienen algo de qué hablar? Recuerda que en toda relación es importante mantener un espacio íntimo donde compartir experiencias y Whatsapp justamente no es ese lugar debido a la virtualidad que caracteriza al mensaje.
10.- Aprovecha el tiempo cuando estés con otras personas
No solo es molesto para la persona presente, si no que es de mala educación. No hay nada peor para una persona que sentirse relegada, ¡y mucho más si es por un teléfono! Por esa razón, si el mensaje que quieres enviar carece de importancia y urgencia, evita utilizar Whatsapp cuando estás en presencia de tu pareja.
Con información de Ehowenespañol.