Si te consideras Serio, debes manejar los siguientes conceptos a la perfección:
1. Apalancamiento
No se trata de agarrar una palanca y tirársela al gato que maúlla frente a tu ventana. Significa que estás en capacidad de utilizar el dinero de otras personas (en este caso específico, de un banco) para adquirir bienes (en este caso, activos).
2. Activos
No se trata de la moto que tienes arrimada en el garaje de tu casa. Activos es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo o bien que se revaloriza con el tiempo, así que vete olvidando de tus viejas clases de contabilidad de la universidad.
3. Inversión
No se trata de comprar el teléfono de última generación que está saliendo al mercado. Se trata de utilizar tu dinero de manera inteligente para: en primer lugar vencer a la inflación y, en segundo lugar, ganarle un rendimiento adicional a tu dinero.
4. Compra de Bonos
Esto no se relaciona con el cantante de U2, sino que debes considerar la compra de instrumentos de renta fija, para inversiones a largo plazo, que te permitan recibir un flujo de efectivo por largos periodos de tiempo.
5. Tarjetas de crédito
No se trata de eso que algunos utilizan para impresionar a su esposa, novia o futura pretendiente. La TDC es para emergencias o bien para algún tipo de compras o gastos que puedes fácilmente amortizar a lo largo de pocos meses, no en años.
6. Inflación
No significa que se te infla la barriga cuando te comiste la parrilla el domingo pasado. La inflación es el porcentaje en que aumentan los bienes y servicios a lo largo del tiempo y, por ende, es la forma en que se reduce tu dinero si no sabes cómo protegerte ante la misma.
7. Devaluación
No es tanto que te va a resultar más caro viajar para una isla en el caribe con la chica de tus sueños, sino que, ahora, todas las cosas que consumes en tu país (que mayormente son importadas) van a subir de precio. ¡Sí! Te acabas de dar cuenta que la “devaluación” trae consigo “inflación”.
8. Pasivos
No se trata solo de tus deudas de tarjetas de crédito y otros préstamos, sino de aquello que adquieres, pero que luego termina sacando dinero de tu bolsillo. ¿Te mencioné alguna vez que te olvidaras de tus viejas clases de contabilidad?
9. Ahorrar
No se trata de guardar dinero en el colchón ni en tu cochinito. Se trata de evitar gastar en exceso, y de tomar el excedente de tu dinero y colocarlo en un activo que no se deprecie ni se devalúe.
10. Presupuesto
No se trata de la servilleta donde anotaste lo que gastaste el viernes pasado cuando saliste a beber con tus amigos. Se trata de una hoja de cálculo donde anotas todos tus ingresos y egresos rutinarios o eventuales, para hacer la correcta planificación del uso de tus finanzas.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Malos Hábitos que acaban tus finanzas personalesAprenda a manejar sus deudas para evitar caer en mora..
China suspende sus préstamos al gobierno de Venezuela
Comisión de Finanzas de la AN recibirá hoy a importadores de carros
EBITDA, la variable financiera de moda entre asesores
Finanzas restringe bonos en divisas a particulares
Recursos para proyectos de las regiones se ejecutan lentamente
Comisión de Finanzas aprobó en segunda discusión proyecto de reforma de la Ley del BCV
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: