Recordó que el derrame ya llegó a la Costa Oriental del Lago (COL), desde Cabimas hasta Lagunillas, y ha acabado con los humedales, manglares, embarcaciones pesqueras y especies marinas.
Criticó que “no es un derrame, sino miles de derrames” lo que flotan en el Lago, por lo que aseveró que “Ramírez y Hitcher no pueden seguir siendo ministros”.
Calificó el derrame como “el ecocidio más grande que ha ocurrido en la historia de América Latina”, e indicó que se debe a que “las empresas que ofrecían mantenimiento a las tuberías petroleras fueron confiscadas por el Gobierno nacional”, que desconoce el manejo de las operaciones.
Instó –durante una entrevista realizada esta mañana en el programa Espositivo, transmitido por Telecolor- a aplicar la Ley Penal del Ambiente contra los responsables por el derrame en el Lago, e invitó a todos los medios de comunicación a sobrevolar las aguas zulianas para comprobar la tragedia que vive el ecosistema.
Por último pidió al ejecutivo venezolano “cambiar la conducta de querer llevarse todo a Caracas, y ayudar a los zulianos” y al resto de estados del país.