“Hemos venido aquí a Conatel, en función de reafirmar lo que ya es el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, para hacer cumplir la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Prensa y Televisión, medida que se ajusta estrictamente a la Ley y a la Constitución”, denunció Bernal.
“Se ha dado todo un debate en base a la mentira y en base a la manipulación y se pretende señalar que el Gobierno del presidente Hugo Chávez a cerrado canales de televisión, es una manipulación aberrante y grosera, cuando lo que tiene que hacer el señor Marcel Granier, es sencillamente presentarse ante Conatel, cumplir con la caución, tomar el tiempo para demostrar que efectivamente es un canal internacional y las cableras lo dejaran salir al aire”.
Asimismo, dijo: “la mayoría de los venezolanos que queremos paz y estamos con el socialismo no vamos a permitir que la contrarrevolución destruya la paz del país“.
Esta normativa define qué canal por cable es de producción nacional y cuál es internacional, de acuerdo con su programación.
Una vez evaluada la programación, estos medios debían asistir a Conatel para registrarse como productores nacionales o internacionales.
“Yo me imagino con que cara estarán hoy, cuando tenemos dos jóvenes muertos, ojalá en ninguna otra parte del país se caiga en provocación y se caiga en hechos de violencia como este ocurrido”.
Con informaciín de ABN