Sin embargo aseguró que “los números están indicando que la Alianza Democrática tiene una gran fortaleza”.
El miembro de Copei dijo que “el gobierno está muy angustiado” lo que se refleja en una serie de cambios que viene realizando como la modificación de “los circuitos, la proporcionalidad y el intento para que no se den las elecciones de los parlamentarios latinoamericanos” afirmó.
Recordó que “la fortaleza del voto de la alianza opositora va a producir victoria en las principales entidades del país”. Y en cuanto a otras regiones más apartadas, recomendó que en “los sitios donde no exista consenso o unidad, que se realice la escogencia de los candidatos por el método de las primarias”.
En cuanto a la situación del estado Miranda dijo que “la Mesa de la Unidad debe revisar muy bien y hacer los estudios para buscar dar garantía que el estado Miranda salga beneficiado”.
Aseguró que “la Alianza Democrática trabaja día a día al lado del país” lo que demuestra que “los gobernadores de la alianza opositora están muy bien posicionados en las encuestas del país”. Naime comentó que “más bien los que tienen un gran rechazo son los gobernadores del sector de gobierno”.
Referente al inconveniente suscitado en Carabobo dentro del seno de la oposición, aceptó que “hay fallas” aclarando que “porque la familia tenga una falla no significa que no esté trabajando activamente por el país”, agregando : “como demócrata, sobre este tema pido disculpas”.
Naime explicó que “para lograr la unidad se necesitan 3 elementos: buenos candidatos, la unidad y una gran maquinaria”.
Invitó a la ciudadanía a participar en el próximo proceso electoral, “no dejemos ningún centro de votación sin testigos”, asegurando que “ahí esta el secreto de la victoria”.
Destacó la importancia de los partidos políticos para la democracia y dijo: “Nosotros en Copei estamos realizando un proceso de elecciones internas para valorar las autoridades” ratificando que “la oposición tiene claro la defensa de la libertad y la defensa de la democracia”.
De ganar la oposición en las elecciones a la Asamblea Nacional, aseguró que lo que quieren “es solucionar los problemas y que se acabe el derroche de dinero”.
Al finalizar, criticó la falta de reconocimiento de los gobiernos opositores como el de Táchira y el caso de la Alcaldía Mayor, opinando que el gobierno “no acepta que perdió”, dijo que “montan gobiernos paralelos” porque “no aceptan la victoria y tratan de impedir los gobiernos”.
Estas declaraciones las ofreció Naime en una entrevista en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión.