Internet “es muy difícil de controlar”
En su entrevista, Tascón comentó acerca del tema de internet, refiriéndose a la noticia errada de la muerte de Diosdado Cabello y aseveró que “se cometió el delito de desinformar”, sin embargo, aseguró que internet “es muy difícil de controlar” y que “si existiera la intención de controlar internet” él sería el primero en oponerse.
Hizo alusión a la Fiscalía diciendo que “tiene todas las herramientas en el Código Penal para sancionarlo” y acusó a la Fiscal General “de lanzarle la pelota a la Asamblea para que legisle”.
Ante esto explicó que “la Asamblea Nacional va a investigar los casos denunciados”, pero aseguró que “no es propósito de la Asamblea, ni del Gobierno Nacional, controlar la internet”. Comentó que ya se “legisló” y que la decisión que tomaron es investigar los casos: “no vamos a investigar el uso de los sistemas de internet porque nosotros no sabemos cómo se usan” dijo.
Referente a los medios que han bloqueado sus comentarios opinó que: “los cerraron ellos particularmente” aclarando que en el caso de “Noticiero Digital” fue “el medio quien transmitió la información” aclarando que “en ese caso no fue un forista”.
“Quien tenga condiciones y reúna requisitos para jubilarse del TSJ, puede solicitar su jubilación”
En otro orden de ideas, referente a la jubilación de los magistrados del TSJ, explicó que “quien tenga condiciones y reúna requisitos para jubilarse, puede solicitar su jubilación”, dijo que una vez que sea procesada y aceptada, la Asamblea Nacional debe designar un sustituto, mientras el magistrado se mantendrá en el cargo “para no generar vacío de poder” y solo hasta que culmine la elección, podrá pasar a su retiro.
Tascón aclaró que “no es diputado por el PSUV” recordando que es “diputado del Nuevo Camino Revolucionario” por un circuito del estado Táchira, dijo también que el partido en el que actualmente está fue fundado hace dos años, desde donde aseguró que “ha sostenido conversaciones con otros factores” incluyendo el PPT “proponiendo configurar un frente amplio de factores de movimientos sociales de cara a rectificar y a defender el proceso revolucionario”.
Criticó que “en el PSUV el sectarismo y la soberbia han prevalecido”, asegurando que en el frente es que han funcionado mejor “y no con el partido único, porque desde que se fundó el PSUV, hemos sufrido derrotas y retrocesos electorales”, aseveró.
Falcón “es un revolucionario a toda prueba”
Se refirió a Henri Falcón, opinando que “es un revolucionario a toda prueba que ha hecho una buena gestión” y denunció que éste “a raíz de develar un intento de Diosdado Cabello por sobrefacturar una obra de una carretera” se convirtió en “la gota que derramó el vaso” y comenzó a ser “perseguido” recordando que también lo “persiguieron” a él y lo “expulsaron” del PSUV.
Con respecto al tema de la electricidad, denunció que tiene pruebas de “el caso de La Vueltosa y Planta Centro”, explicando que “fue contratada por la suma global por 160 millones de dólares” y que hoy “cuando entras a la página de Corpoelec, vale 360 millones de dólares, es decir, 200 millones de dólares por encima”, asegurando que “por eso fue que retrasaron la obra, para robarse 200 millones de dólares”.
Tascón criticó a “esos bandoleros que le han hecho daño a la revolución, le han hecho daño a Chávez, que le han hecho daño al país y nos dejaron sin electricidad”, apuntando a funcionarios como “Rafael Ramírez y Nervis Villalobos”.
Comentó que “ante esa perversión”, los revolucionarios “tenemos que organizarnos a salvar la revolución”. Aseguró que “lo que está en boga, no es el chavismo sin Chávez, sino Chávez sin el chavismo” explicando que “los que estaban dispuestos a morir con Chávez, están apartados del proceso y los cobardes que hicieron los grandes negocios, esos son los que controlan la revolución y el PSUV”.
Concluyó que “estamos en un momento de pre-caos” diciendo que “el problema de Guri es demasiado grave”. Tascón aseguró que “tenemos que convocar este frente amplio que nos permita ser alternativa en Venezuela y salvar el proceso de cambio que el venezolano quiere”.