“Chávez dice mi Fuerza Armada, como si esta es una especie de ejército particular o como si él fuera un caudillo del siglo XIX venezolano que reunía a los peones de sus haciendas”, sentenció.
Asimismo, refirió que ningún Presidente puede hablar de forma tan posesiva y personal sobre las fuerzas de su país. “Los venezolanos sí tenemos derecho hablar de nuestra Fanb porque es de la nación no del Presidente”.
“La Fanb es un organismo complejo con múltiples ideas y posiciones que no se expresan políticamente, pero que de ninguna manera autorizarian al Presidente a creer que estas son un bloque monolitico que puede manejar a su plácer, destacó.
Destacó además que el Jefe de Estado quiere dar a entender que la Fanb está compenetrada con él y “por eso viola el protocolo militar“.
En otro orden de ideas, Petkoff instó al Presidente a responderle que sí el artículo 328 que la Constitución de la República Bolivarana de Venezuela establece que la Fanb esta al servicio exclusivo de la nación y de ninguna manera al servicio de personas o parcialidad política alguna. ¿Estó lo dice o no lo dice la Constitución?, insistío.
Finalmente, le pregunto al presidente Chávez si las protestas populares que se han visto las últimas semanas corresponden a una conspiración, añadiendo que la única conspiración que se puede denunciar es la que parte de la Fanb.
“¿Usted va a seguir tratando a las protestas sociales cómo una conspiración de la oposición?”, puntualizó Petkoff.