Y es que “Carlitos” no solo es merecedor de esa distinción por los 13 juegos que tiene seguidos dando de hits. Realmente y en este caso es lo que más importa, el marabino le sacó este domingo 16 puntos de ventaja a Joey Votto (.321) por el título de bateo de la Liga Nacional.
González se fue ayer de 5-3 y aunque no bateó extrabase, elevó su promedio a .337.
Carlos volvió a batear por encima de .500 en la semana además de los cuatro jonrones y nueve impulsadas que lo colocan a cinco de llagar a las 100 en este departamento.
Ahora bien, el panorama del zuliano está en los 19 juegos que deben disputar los Rockies de Colorado en lo que resta del mes.
“El mes de septiembre será clave para saber si se puede lograr el título de bateo”, dijo González, quien insiste en no pensar en sus números para lograr la gesta.
De los choques que le resta al equipo de Denver, cuatro son contra Arizona, igual cantidad ante San Luis, seis frente los Dodgers de Los Ángeles, dos ante San Diego y tres contra Gigantes de San Francisco.
De esos equipos, a la mayoría les “ha caído a palo” tomando en cuenta los .405 a San Luis, .358 a San Diego y los .327 a los Dodgers; es decir, que si se toma en cuenta este elemento, el toletero tiene posibilidad de mantener el ritmo. Sólo a Arizona (.286) y San Francisco (.200) son los equipo a los que le ha bateado menos.
Votto también tiene un panorama más ámplio. A Pittsburgh le ha dado para .440), Arizona (.522) y Milwaukke (.360). Estos tres son los equipos que más ha sonado y que está dentro de los rivales a enfrentar con su equipo, Rojos de Cinicinnati en los venideros 19 choques.
Noticia al Día