En la actualidad el destino político y laboral de ambos marca rumbos distintos, pero la brújula podría cambiar. Gian Carlo Di Martino ejerce el cargo de Cónsul en la ciudad de Milán, Italia, mientras que a su esposa le ha correspondido quedarse en Maracaibo trabajando a la cabeza de la Fundación Niño Simón, tareas asignadas por la alta dirigencia de los rojos en el país. Sin embargo, nada es definitivo y sus agendas podrían sufrir cambios drásticos, pero no muy novedosos para ellos.
Los Di Martino cuentan con la simpatía de un sector importante dentro de la dirigencia revolucionaria y ambos están capacitados y dispuestos a la orden de la misma. La ex primera dama, por ejemplo, ha dejado clara sus intenciones de dirigir la ciudad, si sus compañeros de partido se lo permiten. También ha criticado con insistencia la gestión de Daniel Ponne, como alcalde interino. Pero si Gian Carlo Di Martino podría volver o no, es una posibilidad que merodea los sitios rojos.
Fuentes internas del Psuv han asegurado que a lo interno se maneja el nombre del ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, como posible candidato a la Alcaldía, nuevamente. Vale recordar que en los pasados comicios regionales de noviembre de 2008, este obtuvo el 45.26% de los votos, sin lograr la mayoría y el cargo de Gobernador.
De ser Di Martino el abanderado por los rojos, este debería dejar su cargo diplomático en tierras europeas. Por su parte la señora Barboza de Di Martino continuaría desde la fundación Niño Simón aspirando a asumir las riendas del municipio bajo la figura de Primera Dama del municipio, aunque desde ya, también suene como una líder candidateable para el 5-D.
Recientemente el diputado ante la Asamblea Nacional, Mario Isea, declaró que para los rojos no existe ninguna figura “vetada” ante una posible candidatura. Por lo pronto, sólo queda esperar la decisión definitiva que como lo han declarado desde el Psuv en el Zulia vendrá determinada por el buró nacional del partido y su presidente Hugo Chávez.