El choque sirvió para que 12.428 aficionados observan el segundo laurel corrido de los occidentales, que barrieron la serie y la cuarta derrota de los felinos en la primera semana de pelota rentada.
Por Zulia abrió el encuentro Austin Bibens, con relevos de Eduardo Pérez, Chad Thall y el ganador Amalio Díaz (1-0).
Por Caracas apareció Chad Reineke, y después desfilaron Jonathan Torres, Baudilio Pérez, Antonio Noguera, Steven Edelfsen, el perdedor Orber Moreno (0-1) y Armando Zerpa.
Zulia envió 11 bateadores al hogar en la cuarta entrada, donde ligaron media docena de inatrapables. La ofensiva fue liderada por el torpedero Henry Rodríguez, quien remolcó dos con tubey.
Caracas se vino lentamente a la ofensiva y en el cierre de esa misma entrada combinó trío de imparables, incluyendo uno de Carlos Maldonado que remolcó la primera rayita capitalina.
En el sexto tramo Jesús Guzmán y Carlos Maldonado dieron indicutibles, para que Jackson Melián sonara su segundo jonrón en noches concecutivas, para acercar al Caracas.
En la séptima el camarero felino Leonardo Gil sacó la bola para su primer batazo de cuatro esquinas como profesional en Venezuela.
En la octava los caraquistas tendieron una emboscada y empataron las acciones con dos carreras.
Pero en la novena, Zulia recibió a Moreno con sencillos corridos de Néstor Rojas, Anthony Campana y Henry Rodríguez, para llenar las bases. Le sirvieron la escena a Matroianni, quien barrió las bases con un largo doble por la izquierda. Después anotaría con triple de Osman Marval.
Caracas lo intentó en el cierre de la novena, tras colocar dos hombres en base. Pero Díaz hizo abanicar al receptor Carlos Maldonado para culminar las acciones.
Prensa LVBP