Heliodoro Quintero, coordinador de políticas públicas de UNT, lamentó las consecuencias dejadas por la ausencia de los servicios públicos, entre ellos el de agua y la electricidad, estén convirtiendo a este en “el paro petrolero de Chávez”.
Critica que para este 2010 se estén presentando e inaugurando proyectos que están en agenda desde el año 2001. “Este es una de las crisis más importantes que haya vivido el país en los últimos 60 o 70 años, es una crisis social a la que se le suman los efectos del servicio de electricidad y del agua (…) es la primera vez en la historia de la Venezuela contemporánea que un problema social se mete por la ventana de las casa y llegó para quedarse”.
Quintero considera que ya “el gobierno tiene el agua al cuello” y por eso se ha visto en la penosa necesidad de ir admitiendo “a cuenta gotas” parte de los quebrantos de los que padece el país, debido a la mala administración pública.
“La crisis en el año 2011 es más grave que en el 2010 (…) a lo que más le teme ‘la plaga roja’ (así denomina al Gobierno) es a los efectos electorales”, que van a venir para ellos de manera terrible.
“Cualquier medida que tome el Gobierno tiene un componente importantísimo para desviar la atención de la opinión pública en función de un problemas que es buen difícil de solucionar y que no será remediado a corto plazo”.
Según Quintero, hay que esperar a ver los resultados del primer trimestre anual de racionamientos, pero considera que no traerá cifras muy positivas, sobre todo en lo que al sector empresarial refiere. Brindó su respaldo a la idea de Fedecámaras de implementar el “día de parada”, como medida de ahorro energético.
Anunció que desde el partido a Un Nuevo Tiempo se ponen a la disposición del gobierno para colaborar con asesores que ayuden a paliar la crisis energética. Cree que en el mes de septiembre se puede acabar con “la plaga roja”, mediante los votos en las elecciones parlamentaras del 2010.
Lamenta que parte de todos estos problemas que aquejan a los venezolanos devengan de la centralización de competencias. Asegura que la situación en el embalse del Guri no presenta un panorama nada positivo.
Noticia al Día