Pedro Useche Hidalgo, cardiólogo del expugilista, explicó que horas de la tarde de ayer se le practicó a González un cateterismo y en el mismo se pudo apreciar la anomalía en una de las arterias principales en el corazón del exdeportista.
“Al percatar del problema coronario se decidió de inmediato a intervenir quirúrgicamente para colocarle una malla metálica (stent) de última generación medicado con everolimus, la cual permite que pueda llevar una vida normal”.
Useche mostró total satisfacción por la rápida recuperación de la leyenda deportiva del municipio San Francisco y aseveró “Betulió le ganó esta vez un round a la muerte, y lo tendremos sano por un buen tiempo”.
Mañana sale de la UCI
Lisseth González, una de las hijas de Betulio, no ocultó su felicidad al conocer la información que le suministró el cardiólogo residente Luis Sánchez, quien le notificó que su progenitor está en insuperables condiciones y que con seguridad lo enviarán a una habitación a primeras horas de la mañana del viernes.
“A papá lo pondrán en una habitación mañana; el doctor Sánchez me explicó que habrá que ser recelosos con las visitas para no agitarlo mucho”, explicaba González.
El estado de ánimo del campeón
Todos los familiares apostados en los pasillos de la emergencia coincidían en una sola cosa a la hora de comentar sobre el estado de Betulio González, y no paraban de repetir que está muy conversador y con ganas de poder retomar su rutina diaria con su esposa Zeneida Guerrero.
“Ayer mismo pidió comer y en especial un helado de chocolate, pero por restricciones médicas lo complacimos en el antojo con uno de mantecado; hasta ahorita no ha perdido su sentido del humor y sigue de jocoso como siempre”, aseguraba Milagros Socorro, sobrina del exdeportista.