Bolsa Pública de Valores permitiría participación de casas de bolsas que cumplan con nuevos capitales mínimos


004    Aunque Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), dijo que las casas de bolsas no participarán en las negociaciones de títulos de la deuda pública, hoy una información que reseña El Nacional,  sobre la nueva Bolsa Pública de Valores, echa por tierra  sus palabras.

DeInmediato.com

Según la información de Blanca Vera, la Bolsa Pública de Valores permitirá la entrada de las instituciones financieras bursátiles que cumplan con un capital mínimo, exigido por la Comisión Nacional de Valores y por el Ministerio de Planificación y Finanzas.

También las personas naturales que atiendan los requisitos establecido en la normativa que regirá estas nuevas operaciones, podrán adquirir bonos de la deuda pública para transarlos en el mercado paralelo, según una fuente del Ministerio de Planificación y Finanzas.

La Bolsa Pública de Valores será alimentada únicamente con nuevas emisiones de la deuda pública. Estos títulos serán transados a una cotización un poco más alta que la del Sitme, sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera.

En la Ley de Endeudamiento para el año 2010 quedan 8,5 millardos de dólares, de los cuales dispondrá el Ejecutivo para alimentar este nuevo mercado que pretende, entre otras cosas, agilizar las entrega de dólares a las empresas, en vista del cuello de botella que se ha creado en el Sitme.

No obstante, existe la preocupación dentro del Gobierno de que haya demasiados títulos disponibles y el mercado secundario no se muestre interesado.

Las grandes beneficiarias son las empresas petroleras extranjeras que deben cambiar dólares a bolívares para cancelar.




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual